LA ANTIGUA VERACRUZ

EXPLORA

CONOCE
LA ANTIGUA

A 28 kilómetros del puerto de Veracruz se localiza La Antigua aquí existió un poblado totonaco llamado “huitzilapan”.

L

A

 

A

N

T

I

G

U

A

la antigua un lugar que no dejaras de visitar

La Hermita Del Rosario

La casa de Hernán cortes

Tiene una arquitectura similar a la que se encuentra en edificaciones de la época en Andalucía, fue construida por rocas, teja plana y como repello una mezcla llamada estuco o argamasa.

.

Nuestras raíces:

PASEO

DA UN VIAJE EN LANCHA

LA HERMITA

CONOCE LA HERMITA DEL ROSARIO

GASTRONOMIA

PRUEBA UNA DELICIOSA COMIDA

DISFRUTA

UNA RICA ESTANCIA

LA PRIMERA IGLESIA

DE AMERICA CONTINENTAL

DEPORTE

PESCA CON NOSOTROS

A 28 kilómetros del puerto de Veracruz se localiza La Antigua aquí existió un poblado totonaco llamado “huitzilapan”.
Durante la mayor parte del siglo XVI aquí se asentó la ciudad de Veracruz, antes de establecer de manera definitiva en su actual ubicación, de ahí que por mucho tiempo se conociera a este sitio como “VERA CRUZ VIEJA”, cuya cabecera al día de hoy es Ciudad Cardel, lugar donde actualmente se encuentra la mayoría de los servicios municipales.
Hernán Cortes y su gente se dieron a la búsqueda de un sitio abrigador donde fundar un puerto para comunicarse con ultramar, creyeron encontrarlo en la Villa Rica, en mayo de 1519, pero solo se detuvieron ahí temporalmente, para al final trasladarse en 1525 a orillas del rio Huitzilapan
Ahí edificaron una pequeña población que, hacia 1574, juan López de Velasco, geógrafo de las indias, describiera como un pueblo de 200 vecinos españoles con mas de 600 esclavos africanos para el trabajo de descarga, contaba entonces con caja real iglesias, parroquias, dos monasterios y además un hospital de la caridad.
En este asentamiento se recibía la mercancía de los barcos que atracaban en san juan de ulua, se realizo todo el trafico mercantil entre la nueva España y la península ibérica durante casi 75 años.
Sim embargo, al conducir el siglo XVI, decidieron trasladar, Veracruz al sitio donde originalmente, cortes fundo el primer ayuntamiento, frente al islote de san juan de ulua, a este lugar se le llamo como la antigua , para diferenciarlo de la nueva Veracruz.

.

QUIERES REALIZAR  SESIONES FOTOGRAFICAS EN LA CASA DE CORTES.

La Antigua Sabe Mejor

Baila y disfruta  un rato agradable  en los mejor lugares para pasártela increíble.

HAZ CLICK AQUI

Disfruta de la mejor gastronomía  en nuestro municipio.

HAZ CLICK AQUI

Si quieres descansar contamos la solución perfecta para que te relajes después de un día agotador.

HAZ CLICK AQUI